Ensalada de pollo · Recetas de Pollo Ensalada de pollo · Recetas de Pollo

Ensalada de pollo

ensalada de polloLa carne de pollo es tan versátil que se puede preparar de múltiples formas, hasta en ensalada, cuyo protagonista, el pollo, se hierve y desmenuza; generalmente la ensalada de pollo lleva papas, zanahorias, guisantes y granos de maíz dulce; también se le puede agregar manzana o cebolla rallada para realzar los sabores. Se adereza con mayonesa y un toquecito de mostaza, sal y pimienta.

De dónde viene la ensalada de pollo

No se sabe con exactitud, puede que tenga origen asiático o en la península ibérica, pero la ensalada de pollo supo colarse en casi todo el mundo; es como el internet, nadie sabe quién lo inventó, pero a todos les gusta. Es una receta que conocemos desde niños, y admite todas las adaptaciones posibles dependiendo de la región donde vivamos.

Este plato es muy consumido en Venezuela. Allí, la ensalada de pollo tiene tantas versiones porque cada familia tiene su toque secreto. Es una comida que no puede faltar en ninguna celebración de cumpleaños, bodas, graduaciones y sobre todo en Navidad.

Un plato todo en uno

La ensalada de pollo combina carne magra, verduras, hortalizas y hasta frutas. Es un plato para cualquier hora del día, saludable y nutritivo por su contenido; como se puede comer frío, es refrescante y completa. Si comes una ensalada de pollo, no necesitarás nada más.

Elaboración de la ensalada de pollo

La siguiente receta es la ensalada de pollo básica, y a partir de ésta se pueden hacer infinidad de combinaciones:

Ingredientes

• 1 ó 2 pechugas de pollo
• 5 papas
• 3 zanahorias
• 1 pimentón
• 1 cebolla
• Ajo
• Mayonesa
• Sal
• Pimienta

Pasos

1. Cocina las pechugas de pollo con un poco de sal y ajo para que el pollo adquiera sabor.
2. Cocina las papas picadas y las zanahorias en trocitos y un poco de sal, cuidando que no se ablanden demasiado.
3. Cortar finamente el pimentón y la cebolla.
4. Una vez cocida la pechuga, deja reposar para que enfríe y desmenuza en finas tiras.
5. Haz lo mismo con las papas y zanahorias: una vez cocidas y frías, cortar en trozos pequeños.
6. Juntar el pollo, papas, zanahorias, pimentón y cebolla y unir en una ensaladera.
7. Agregar mayonesa generosamente.
8. Verificar si le falta sal o pimienta.

¿Puedo agregar más ingredientes?

Por supuesto, como dijimos antes, hay gran variedad de aderezos y condimentos que harán que tu ensalada de pollo gane su propio nombre en tu mesa: trozos de piña, manzana rallada o en cuadritos, huevo cocido, nueces, pasas dulces deshuesadas, repollo en finas tiras, guisantes, espinacas, yogurt, curry, queso agridulce, tomate cherry, palmito, mango, mostaza, vinagreta…y la lista parece no tener fin. Por eso, la ensalada de pollo es el plato más noble.

Tips para hacer ensalada de pollo

Ten en cuenta que este plato necesita refrigeración debido a algunos ingredientes que podrían volverse agrios, como la mayonesa o piña. Así, que es un plato para consumirlo, preferiblemente el mismo día, o puedes reservarlo en la nevera no más de dos días. Ahora, ¡a comer ensalada de pollo!

Más Recetas Faciles

Comentar